foto vhap

Victor Aguirre

(UNODC)
Coordinador de la división de combate y prevención del tráfico ilícito de migrantes

Semblanza

Victor Aguirre es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad Anáhuac del Norte.

En 2002 inició su carrera en la Secretaría de Relaciones Exteriores como analista en el departamento de protección a mexicanos sentenciados a pena de muerte en los Estados Unidos. Posteriormente, se incorporó a la Embajada de México en Washington DC, EUA donde se desempeñó en el área de prensa. En 2008 regresó a México como Secretario Particular de la Secretaria General, del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL), cargo que ocupó hasta el año 2009 cuando ingresó a la ONU.

Actualmente se desempeña en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México como Coordinador de la división de combate y prevención del tráfico ilícito de migrantes, de igual forma es el asesor de esta Oficina en materia de Law Enforcement. Ha brindado asistencia técnica en materia de investigación criminal, persecución penal y prevención de los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes en México, Estados Unidos y en las regiones de Centroamérica y el Caribe, así como en Colombia, Perú y Venezuela.

Ir arriba