Ciro Di Costanzo

Periodista mexicano, con una amplia trayectoria en medios de comunicación

Actualmente es Presidente y socio fundador de BluNet Radio, la radio del siglo 21, y de su portal de noticias Blu Report, información global.
Conduce la Primera Emisión de Noticias de BluNet Radio de 7 a 10 de la mañana, en donde informa del acontecer nacional e internacional, así como prevee de análisis para entender mejor que pasa en nuestro entorno. También es socio de Blu Group, la creadora del exitoso modelo de comunicación y diálogo presencial llamado “Cumbres by Blu”, donde se convocan a destacados líderes de la sociedad a nivel nacional, para dialogar sobre los temas más apremientes de la agenda nacional, como salud y seguridad.

Además de Periodismo, estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana, Maestría en Derecho de la Unión Europea en la U. Complutense de Madrid, Especialización en Derechos Humanos en la Universidad Robert Schumann en Estrasburgo, Francia, así como una maestría en Relaciones internacionales en el Instituto Ortega y Gasset (Madrid) y una especialización en Periodismo Internacional en la U. Francisco de Vittoria, Madrid.

Con 26 años al aire, Ciro ha sido una de las voces más reconocidas del cuadrante radiofónico en México, así como uno de los periodistas más prestigiados de su generación en el país. Es conocido por un peculiar estilo de conducir ágil, dinámico y contundente, pero sobre todo, por un periodismo comprometido con las mejores causas del país.

Sus conferencias son muy dinámicas, propias del estilo que le caracterizan, así como motivantes. Las áreas sobre las que suele exponer son temas de la actualidad nacional e internacional y la construcción de escenarios. Temas como China, EEUU, o los Desafíos de México, muy oportuna en los tiempos de incertidumbre que corren.

Ciro lleva una trayectoria de 26 años de periodismo, incluyendo varios años de corresponsal extranjero en Europa por MVS Noticias. Cubrió hechos relevantes del siglo XX, como la guerra de Kosovo, la detención de Pinochet, los atentados de ETA, elecciones en Egipto, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Reino Unido y México, así como reuniones internacionales de Naciones Unidas en varias partes del mundo como Qatar, Polonia, Sudáfrica, Emiratos Arabes Unidos, Perú, Alemania, y desde luego, Nueva York, en EEUU.

Así mismo, ha sido requerido para moderar en paneles, conducir eventos presenciales y virtuales, maestro de ceremonias, imagen de algunos productos, prestar la voz para algunos proyectos digitales o audiovisuales, como la Película Sayabkuxtal de los mayas actuales en México y generador experimentado de contenidos.

Ir arriba